Durante el encuentro, se compartieron experiencias, dinámicas y metodologías de trabajo orientadas a mejorar la intervención en los distintos espacios que abordan la problemática de la violencia integral, con especial énfasis en el trabajo grupal con varones que hayan ejercido violencia.
La reunión permitió articular líneas de acción y proyectar estrategias colaborativas, consolidando el vínculo entre los equipos técnicos del Ministerio de Seguridad y Justicia y del sistema público de salud.
Participaron por el Programa Masculinidad y Violencia las profesionales Lic. Delfina Otero, Lic. Romina Alcaraz, Lic. Melanie Eidintas, Abog. Melisa Jarque y Lic. Mónica Navarrete.
En representación de la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UNAVI) del Hospital Zatti, estuvieron presentes su coordinadora, Abog. Eugenia Castro; las psicólogas Griselda Vega, Valeria Feierstein y Sol Berridi; la trabajadora social Fany Linares; las operadoras Fanny Jara y Lorena Cambareri; y la Secretaria Teresa Escobar.
A partir de esta articulación institucional, se proyectan nuevas líneas de trabajo conjunto con el propósito de fortalecer los dispositivos de abordaje y la atención integral en los casos de violencia por motivos de género.