Los trabajos fueron iniciados ante el acercamiento del inicio de la temporada estival, y por el aumento de flujo vehicular que se refleja cada año sobre las rutas provinciales turísticas a partir del mes de diciembre.
Para la obra se afectaron una motoniveladora, una pala cargadora, un camión volcador, un pisón rodillo, dos camionetas y un equipo regador.
El trabajo consistirá concretamente en delimitar la superficie a bachear, aserrar la carpeta asfáltica existente y retirarla junto al material granular de base. Este último será reemplazado por otro de mejores condiciones granulométricas y se compactará en sucesivas capas. Posteriormente se imprimará y se colocará de una nueva carpeta asfáltica en caliente. El trabajo se complementará con el recalce y el acondicionamiento de las banquinas, a fin de que se nivele con la ruta.
Producto de los trabajos, desde el organismo provincial dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se solicita extremar al máximo las precauciones al transitar, y reducir la velocidad vehicular en cercanías a la obra respetando el trabajo de los agentes que estarán trabajando en la ruta y las banquinas durante treinta días.