La misma afectaba a 61 estudiantes de los CEM Nº 74, 76 y 121. "Pero el proceso de reagrupación es una medida legal instalada y sobre la cual seguiremos avanzando",subrayó Martínez.
En ese sentido, el funcionario destacó nuevamente "el trabajo en conjunto con los directivos y supervisores, ya que todos los años se lleva adelante este procedimiento, reagrupando la matrícula, tal cual sostiene la normativa. Por ese motivo, seguiremos adelante con el proceso iniciado, con el objetivo de dar equidad a todo el sistema educativo".
Finalmente, Martínez reafirmó el objetivo del Gobierno de Río Negro, "para que más de 8 mil adolescentes que asisten a escuelas nocturnas lo hagan en escuelas diurnas. Por eso, justificamos la creación de las Escuelas Secundarias para jóvenes. Así como ampliamos el sistema para incorporar más niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, también mantenemos el control absoluto de que las divisiones tengan una cantidad equitativa de estudiantes en todo el territorio provincial".