El encuentro tuvo como finalidad dar continuidad a las asambleas programadas por el Consejo y reforzar el trabajo que se viene llevando adelante desde el área para asegurar el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA), un tipo de trastorno del desarrollo.
Durante la jornada se enfatizó la importancia de incorporar nuevos perfiles profesionales y de ofrecer capacitaciones específicas en la temática.
Una de las propuestas destacadas fue la creación de mesas de trabajo o subcomisiones que incluyan a familias que no estén incluidas en organizaciones, permitiéndoles expresar sus inquietudes y necesidades. Además, se dialogó con legisladoras sobre la necesidad de colaborar con los municipios, comprometiéndose a trabajar para que adhieran a la Ley y a relevar las acciones que están llevando a cabo en relación con el TEA.
El encuentro fue coordinado por la Mgter. Mónica Mora, del programa de Políticas de Prevención de Discapacidad, y contó con la participación de profesionales del Ministerio de Salud y Desarrollo Humano, así como legisladoras y representantes de la Fundación “TE Acompañamos”.