En las últimas semanas se llevaron a cabo allanamientos en distintos puntos de la provincia como en Cipolletti y Viedma, que se suman a otros que se realizaron durante todo el año en Las Grutas, San Antonio y localidades del Alto Valle, entre otras, por parte de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía Federal.
Este tipo de trabajos posibilitan la desarticulación de bandas, puntos de venta, el secuestro de estupefacientes y armas, además de las correspondientes detenciones e imputaciones de las personas responsables de los delitos.
A través de esta herramienta, anónima y gratuita, y su alternativa web (www.seguridad.rionegro.gov.ar) se brindan datos a la Justicia que son aportados por la ciudadanía y que pueden derivar en importantes investigaciones, en articulación con la Justicia Federal, la Policía de Río Negro y también fuerzas federales.
De esta manera, el 0800 DROGAS provincial resulta una pieza clave en la lucha contra el narcotráfico debido a que en una gran cantidad de ocasiones es el paso inicial para el comienzo de investigaciones.
Es importante resaltar el aspecto referente a que las denuncias son anónimas, confidenciales y gratuitas, y que a partir de esas denuncias se le da intervención a la Justicia Federal.
El crecimiento de las mismas demuestra un compromiso por parte de la ciudadanía de Río Negro que permite así un trabajo en conjunto que continúa brindando resultados muy positivos en el marco de investigaciones de gran calidad.