El evento fue inaugurado por el intendente local, José Mellado, acompañado por la directora de APASA, Norma Mora y el coordinador provincial de Salud Mental, Darío Cabrera. La jornada fue organizada por el Ministerio de Salud a través del Área de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos y Salud Mental Comunitaria, en coordinación con la Asociación Civil Intercambios.
Esta jornada de trabajo sobre "Lineamientos Provinciales para la Política Pública de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos”, dio continuidad a las reuniones previamente realizadas en la Zona Andina, Alto Valle y Zona Atlántica, concluyendo este jueves en la Región Sur.
Próximamente, comenzará una segunda etapa de este proceso que consistirá en un ciclo de capacitaciones destinadas a los servicios y equipos que participaron de los primeros encuentros, donde se abordarán cuestiones fundamentales de la temática del consumo problemático.
Desde la Coordinación Provincial de Salud Mental Comunitaria y Consumos Problemáticos se destacó la participación en las distintas jornadas y se agradeció particularmente a los equipos de Salud Mental de cada localidad, “que se han hecho el tiempo y, en muchos casos, han recorrido largas distancias para asistir y brindar sus experiencias cotidianas en el abordaje de esta temática compleja que atraviesa un sin números de variables que intervienen en esta problemática”.
En la actividad participaron equipos de Salud Mental, miembros del gabinete municipal, organismos públicos y representantes de la sociedad civil de Sierra Colorada, Los Menucos, Comallo, Ramos Mexía, Ingeniero Jacobacci y de toda la Zona Sur, con el apoyo del CFI.