El titular del Sistema de Emergencias, Miguel Ledesma, destacó como “positivo” el balance en el primer año al servicio de la comunidad y expresó que, en el caso de Cipolletti, el equipo de salud cuenta con una amplia cobertura. “Es una ciudad grande en la que se está activamente trabajando sobre incidentes viales, como así también en la atención de pacientes con patologías agudas y crónicas”.
Explicó que desde el sistema de salud se ha hecho un trabajo previo muy importante porque la población no tenía asimilado al sistema 911 para las emergencias y remarcó que “eso se fue acomodando y los vecinos aprendieron que en casos de emergencias tienen que llamar a este número. Hoy la población tiene una importante adherencia al sistema”.
Por último, agregó que el SIARME trabaja conjuntamente con el Sistema 911 y equipos especializados que clasifican las situaciones de emergencia de acuerdo a normas internacionales que se respetan en cada una de las bases de la provincia para reducir al máximo el tiempo de reacción y atención en cada situación de emergencia.
El SIARME Cipolletti funciona en el hospital viejo de la localidad sobre calle Fernández Oro y, al igual que en el resto de la provincia, ofrece un servicio gratuito de emergencias médicas prehospitalarias para toda la comunidad, los 365 días del año.