El presidente de Altec, Luis Ayestarán, contó que en “enero se hizo una evaluación y vimos comisiones de fomento con tecnología satelital vieja, así que decidimos comenzar este proyecto de reconversión de todas las antenas viejas a la nueva tecnología Starlink. Hicimos pruebas para ver si funcionaba con todos los sistemas que tiene la provincia y fueron exitosas.
La primera Comisión de Fomento en contar con esta antena fue Manuel Choique, y serán un total de 25 las que integrarán este plan de conectividad. Posteriormente se planea realizar una etapa donde se llevará esta tecnología a 24 CEMS rurales.
“Por último van a haber 41 escuelas que por su condición geográfica lejana o por algún impedimento geográfico no podemos llegar a ni con radar de enlace o fibra óptica. Entonces vamos a ir con antena satelital”, afirmó el presidente de Altec.
“Es un servicio muy bueno y estable, que ofrece hasta 200 megas de velocidad. Estamos muy contentos de poder acompañar todo este proceso de modernización que nos pidió el Gobernador Weretilneck, lo básico para ir a una ciudadanía digital y es que cualquier rionegrino pueda acceder a través de distintas plataformas a todos los servicios que brinda el Estado. Todos los rionegrinos van a tener acceso a un servicio más igualitario”, enfatizó Ayestarán.