Desde el Sistema de Emergencias se informó que se recepcionó una llamada telefónica, a la línea de emergencias 107, en la que se solicitaba atención por vómitos y mareos.
Los operadores de emergencia, continuando con el interrogatorio para estos casos y constatando que se trataba de una familia compuesta por cinco personas, calificaron la situación como emergencia médica con sospecha de intoxicación por monóxido. Inmediatamente, se despachó la ambulancia de SIARME Dina Huapi y otra unidad del centro de Bariloche para la atención de las personas.
En el lugar se atendieron a cuatro adultos y un menor que fueron derivados en su totalidad al hospital zonal, quedando internados por las altas concentraciones de monóxido en sangre. Luego de 24 horas con oxígeno como tratamiento, los pacientes recibieron el alta médica.
Cabe señalar que el SIARME llegó a Dina Huapi el pasado miércoles 17 de julio con la finalidad de reducir al máximo el tiempo de reacción y atención a la población, y trabajar junto al hospital de San Carlos de Bariloche en la Zona Andina. La base cuenta con ambulancia equipada con la tecnología de una terapia intensiva móvil y equipo de profesionales completamente preparado y a disposición las 24 horas del día.