En la presentación de la nueva ambulancia, entregada ayer por el Gobierno provincial, la Ministra expresó que "era un compromiso que asumimos en el aniversario de Bariloche y hoy estamos cumpliendo. Esta ambulancia permitirá tener mayor capacidad de respuesta en cualquier eventual accidente o emergencia que se de en la zona".
Expresó que se trata de la segunda etapa del Siarme en zona Andina, y que "hoy la ciudad de Bariloche tiene tres puntos de respuesta a la comunidad: Uno es en el Km 8, otro en el mismo hospital, y este tercero en Dina Huapi".
Por otra parte, Senesi explicó que el nuevo equipo está conformado por técnicos en emergencias capacitados para dar respuesta oportuna y de calidad a la población y resaltó la fuerte inversión que realiza la provincia para llegar con más salud a la zona.
En este sentido expresó que la nueva unidad, equipada con la mayor tecnología de una unidad de terapia móvil, contó con una inversión superior a los 80 millones de pesos. La ambulancia cuenta con el equipamiento electromédico para realizar evaluaciones cardiológicas, tratamiento de trauma y todo lo que son insumos para la atención de pacientes críticos.
Con la entrega de esta nueva ambulancia, el SIARME suma presencia y consolida la atención en emergencias en cinco ciudades, sumándose a San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma.