Durante el acto en el que estuvieron el intendente local, Hugo Cobarrubia; la ministra de Salud, Ana Senesi; el director del hospital zonal, Leonardo Gil y Pablo Martello, coordinador del Siarme en la zona Andina, el Gobernador destacó: "Estamos constantemente buscando mejorar y ser más eficientes en nuestras respuestas, al igual que hacemos en otras áreas del Estado".
En ese sentido, enfatizó la importancia de descentralizar los servicios de salud en la región: "Con esta nueva base en Dina Huapi, estamos cubriendo la zona norte, pero nuestro objetivo es seguir equipando con personal y recursos adicionales en los próximos meses".
En relación a los desafíos que enfrenta el sistema de salud, Weretilneck expresó: "Estamos atravesando momentos difíciles en cuanto al recurso humano en salud, tanto en el sector público como en el privado. La falta de médicos y técnicos especializados es un problema que nos preocupa profundamente".
En ese sentido, habló de la posibilidad de establecer un hospital en Dina Huapi y advirtió que “la dificultad no está en el edificio, sino en encontrar profesionales médicos. Vamos a avanzar paso a paso: primero en emergencias, luego en la mejora de la guardia y la disponibilidad de especialistas locales".
El Gobernador concluyó destacando el compromiso del Gobierno provincial con la salud de los ciudadanos de Dina Huapi: "Estamos comprometidos en proporcionar servicios de emergencia de calidad, con el personal y los recursos necesarios para atender las necesidades de la comunidad".