En este encuentro, realizado en Bariloche, estuvieron presentes referentes de la Coordinación Provincial de Salud Mental Comunitaria y Consumos Problemáticos del Ministerio de Salud, de los Servicios de Salud Mental de Bariloche, El Bolsón y Comallo; y los dispositivos de APASA que abordan la temática del consumo problemático.
Además, participaron dispositivos municipales y de la sociedad civil involucrados en la atención y prevención de consumos problemáticos.
Con más de 80 participantes, la cooordinación de esta jornada de trabajo estuvo a cargo de la Asociación Civil Intercambios quienes, dada su vasta experiencia en el campo, acompañaran con el asesoramiento en la construcción de una política y guía de intervención que se irá delineando después de escuchar a todos los equipos provinciales que se encuentran día a día atendiendo esta problemática.
Desde la Coordinacion Provincial destacaron que la construcción de una política unificada solo puede darse mediante la escucha y el diálogo con cada una de las personas que se encuentran en el territorio, atendiendo y acompañando a quién está atravesando un consumo problemático.
Resaltaron que la misma tiene que ser una política que garantice el respeto de los derechos, enmarcada por la evidencia científica y que sea siempre en comunidad.