El acto de entrega contó con la presencia del interventor de Lotería de Río Negro, Martín Alcalde, y el gerente de Juegos de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán, Luis Alarcón.
Cabe señalar que en la oportunidad, el flamante ganador del Telekino del 21 de julio pasado eligió a dos entidades para distribuir los alimentos en partes iguales. Los beneficiados fueron Cáritas, entidad que funciona en la Parroquia “Cristo Resucitado” y el Centro de Contención Infantil “Emanuel”, donde se asiste a diario, con desayuno y merienda a cerca de un centenar de niños y niñas de barrio Quinta 25.
Además estuvieron presentes el gerente General de Lotería de Río Negro, Raúl Falabella, el gerente de Juegos, Matías Tonini, los agencieros que vendieron el premio y los responsables de Cáritas y del Comedor Infantil “Emanuel”.
El titular de Lotería de Río Negro, Martín Alcalde, se manifestó orgulloso por tan importante entrega y agregó que “más allá de la felicidad que tienen los ganadores, nuestros apostadores por haber jugado a este juego y haber sido favorecidos con el premio mayor, también esta el costado solidario donde la ayuda puede llegar a los sectores que más necesitan”.
En tanto que el gerente de Juegos de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán, Luis Alarcón sostuvo que “a través de Telekino se hacen entrega de toneladas de alimentos en los lugares donde el apostador decida. Con esta entrega estamos llegando a más de 340 toneladas de alimento en todo el territorio argentino, a través de Telekino y de la Caja Popular de Ahorro, de las cuales 8 fueron distribuidas en la provincia de Río Negro”.
Por su parte, Daniel Martínez del Centro Emanuel se mostró muy agradecido a las autoridades presentes y al ganador “que nos eligió muchas gracias. Esto es una bendición de Dios. Nosotros atendemos a los chicos al desayuno y merienda todos los días y muchas veces a las madres y abuelas van a pedir y también les damos”.
Finalmente Elio Campos de Cáritas, valoró este aporte y detalló que “estamos cubriendo toda la zona Sur hasta Mencué, donde llevamos estos alimentos semanalmente a la gente que lo necesita”.
Con respecto al ganador que los eligió, Campos agradeció el gesto solidario y señaló que “esto va a traer sonrisas a mucha gente”.