En este contexto se desarrolló hoy un encuentro con integrantes de la CGT zona Atlántica, en el que se recogieron sus inquietudes, tal como sucedió el lunes con gremios de la zona Andina.
Asimismo, y como parte de un programa integral, se debate en estos ámbitos sobre el proyecto de Protocolo de Actuación para Situaciones de Violencia Y/o Acoso en el Ámbito Laboral con Perspectiva de Género, que establece una guía de acciones para prevenir, detectar y orientar en el abordaje de estas situaciones.
La secretaria técnica de APASA, Hellen Schmidt, expresó que esta capacitación sirve, entre otros aspectos, para “generar estrategias y herramientas que formen preventores en los ámbitos laborales, entendiendo que es donde destinamos gran parte de nuestro tiempo y en donde se detectan distintas situaciones de consumos problemáticos. Ellos advierten de manera anticipada las situaciones”.
Por su parte, la directora de Derechos Humanos y Género y Diversidad de Trabajo, Laura Schlitter comentó que “nosotros trabajamos con los diferentes sectores de los ámbitos laborales, e incluimos a los sectores sindicales y a las cámaras empresariales”. Remarcó que la intervención en ese aspecto pretende hacer prevención tanto en los trabajadores como en las patronales para que se ocupen de la seguridad y el bienestar laboral de su personal”.