Esta semana, a través de un encuentro con representantes de CGT zona Andina, CTA, SOYEM, UNTER, Empleados de Comercio y Seguridad e Higiene, se avanzó en la generación de ambientes saludables en el mundo del trabajo.
En la oportunidad se recogieron inquietudes de los sindicatos sobre esta temática, y se acordó generar a corto plazo espacios de formación de preventores que aborden la problemática en los ámbitos laborales.
La tarea se realiza de manera conjunta entre la Agencia para la Prevención y Asistencia de Sustancias y de las Adicciones (APASA) del Ministerio de Salud y la Secretaría de Trabajo.
Estuvo a cargo de los encuentros la Secretaria Técnica, Helen Schmidt y la Directora de Derechos Humanos, Género y Diversidad de Trabajo, Laura Schlitter, junto a sus equipos técnicos.
Por otra parte, se avanzó sobre el Protocolo de Actuación para Situaciones de Violencia y/o Acoso en el Ámbito Laboral con Perspectiva de Género, que establece una guía de acciones para prevenir, detectar y orientar el abordaje ante este tipo de situaciones.
El mismo fue elaborado por la Secretaría de Trabajo de Río Negro, quien será su autoridad de aplicación, a través del área de DDHH, Género y Diversidad. Una vez aprobado, el protocolo será aplicable a toda situación que pudiera ocurrir durante el trabajo.