Los valores en el personal de Seguridad van de los $2.500.000 a $3.800.000 mientras que en los Técnicos oscilan de $1.600.000 a los $2.100.000.
El Gobierno de Río Negro propone un régimen voluntario que permitirá a los policías acceder al pago de una reparación extraordinaria por adicional por zona desfavorable. La iniciativa será discutida en la sesión provincial de este jueves.
El ejecutivo provincial comenzó a resolver esta situación con un decreto en enero pasado. Sin embargo, el régimen propuesto a través del proyecto de ley busca cancelar reclamos judiciales y ofrecer un pago a quienes no hayan presentado demandas.
El monto de la reparación se determina con un anexo que establece los montos para cada rango policial. La forma de pago se especificará más adelante, con actualización incluida. Los montos varían entre 2,5 y 3,8 millones de pesos para el personal de Seguridad, y entre 1,6 y 2,1 millones de pesos para los técnicos.
Para recibir el pago, cada policía debe optar voluntariamente, renunciando a futuros reclamos. Aquellos con demandas en curso deben darlas por finalizadas. Los retirados pueden sumarse si han estado activos en los últimos tres años.
El proyecto busca una solución justa para todos, ofreciendo montos equitativos para cada categoría, con la condición de adhesión voluntaria.