Con el objetivo puesto en generar un intercambio sociocultural, la Casa de la Provincia abre sus puertas a Escuelas e instituciones con fines educativos, culturales o de investigación, otorgando visitas interactivas sobre la geografía, el turismo y la cultura de Río Negro como así también sobre las actividades institucionales propias de la Delegación rionegrina en Buenos Aires.
En el día de la fecha la Subsecretaria Fanny De Candia, junto a profesionales del Ministerio de Salud y Secretaría de Cultura de Río Negro que prestan funciones en la sede a su cargo, recibieron a 25 niños y niñas de 4to grado, junto a sus docentes, de la Escuela porteña que lleva el nombre de la Provincia de Río Negro en la Capital Federal.
La Escuela de gestión pública realiza una gran difusión sobre nuestra provincia y contiene en su enseñanza curricular temáticas sobre la geografía, la política y historia de Río Negro, en la oportunidad se otorgaron dos libros de literatura infantil de Autores rionegrinos, “ Habrá una vez Balicoles” , de Juan Raúl Rithner y “Un buen cielo”, de Mariana Rizzutu, donados por el Fondo Editorial Rionegrino.
Durante la visita recibieron una breve reseña histórica y cultural sobre la Provincia a cargo de la Lic. Carolina García y una actividad lúdica interactiva sobre prevención en salud bucal a cargo de la Odontóloga Norma Gisbert, como despedida se entregaron obsequios identificativos de Río Negro.