El propio Torres destacó la importancia de mantener ese vínculo, pensando en el desarrollo provincial a nivel económico, social y político.
“El objetivo es darle continuidad al trabajo conjunto para fortalecer el desarrollo regional y provincial en todos los aspectos, es decir económico, social y político. En ese sentido, como Universidad nos comprometimos a trabajar fuertemente en ofrecer capacitaciones, consultorías, pasantías, en nuevas carreras y diplomaturas”, destacó el rector.
“Son muchas las potencialidades que tenemos. La universidad no sólo contribuye en formación de profesionales, sino también en creación de conocimiento, de ciencia, en transferencia, en vinculación y extensión, por eso es necesario mantener este vínculo en forma directa”, agregó.
Sobre un posible ajuste a la educación superior por parte de Nación, Torres sostuvo que le manifestó su preocupación a Gobernador: “Le comenté sobre la prórroga del presupuesto nacional para el funcionamiento de la UNRN y si bien es una decisión de Nación, le marqué algunos puntos que podrían afectarnos para ver si puede hablar con diputados y senadores para defender la universidad”.
Weretilneck se comprometió a tener un nuevo encuentro en febrero con todo su equipo para seguir fortalecimiento el trabajo con la alta casa de estudios rionegrina.