Las y los adolescentes llevaron adelante diversas representaciones, que tenían como disparador situaciones de consumo problemático, siempre acompañados por el personal de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones -APASA- con el apoyo de estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Deportes.
Del torneo participaron las 11 delegaciones, distribuidas en dos zonas, con encuentros interzonales; entrega de presentes y cierre musical.
Tanto el acto de apertura y las diversas actividades recreativas y deportivas se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Negro, y culminaron en el balneario El Cóndor, con una caminata por el mirador y la playa.
Antes de partir para sus correspondientes destinos, se realizó un momento comunitario, donde las y los participantes expresaron cómo se habían sentido durante el fin de semana y qué mensaje se llevaban luego del mismo.
Cabe destacar que este fue el primer encuentro de esta disciplina en Río Negro y el tercero a nivel patagónico. Las ediciones anteriores fueron llevadas a cabo en Puerto Madryn y Neuquén.