Los juegos se desarrollarán en noviembre y contarán con la participación de los máximos exponentes del deporte en la Patagonia y de la disciplina natación, con nadadores y nadadoras de Argentina y Chile.
En la oportunidad, Carreras destacó que “este proyecto fue un verdadero desafío, y simboliza el compromiso que tiene el gobierno de Río Negro con el deporte, con nuestros deportistas y con los clubes”.
“Estamos inaugurando una obra que tiene mucha historia, y la historia está dada por la personas que las construyeron, y que hicieron de Choele Choel un hito, un lugar del deporte, de la natación, y que nos permite proyectarnos al futuro”.
Por su parte, el Intendente Diego Ramello, hizo un repaso por la historia del club, y destacó la importancia de contar con instalaciones acordes a las demandas actuales de la natación: “hoy no es un día más; acá hay una historia, de este club, de la natación, de sus profes y nadadores, todo eso ha permitido que lleguemos hasta acá”.
“El trabajo conjunto de la Provincia, el Municipio y el Club permite que hoy tengamos este natatorio, listo para futuras competencias, con una pileta climatizada, con techo nuevo, y en el marco de una institución que funciona”, indicó.
Finalmente, el presidente del Club Sportman, Patricio Helen, expresó que “este club que es un modelo a seguir, porque estamos al día en todo y por eso nos elijen, estamos en presencia de una obra grandísima y que se hizo con mucho esfuerzo, así que estamos muy felices de los frutos que hoy podemos ver”.
Participaron del acto, los intendentes de Pomona, Miguel Jara, de Luis Beltrán Robin del Río, de Chimpay Hugo Funes; el ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari, el secretario General de la Gobernación, Ramiro Fuentes; los legisladores Mónica Silva y Javier Sosa; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Scortichini; el presidente del ENTE del Valle Medio, Horacio Martínez; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün; el secretario de la Institución, Gastón Zabala.