“Es lindo compartir este momento con los nenes y las nenas de nuestras escuelas, es emocionante ver la alegría de los chicos y chicas, una experiencia que de otra forma no tendrían”, sostuvo la Gobernadora en la nieve de la base de la montaña.
Agregó que este programa además “les abre puertas hacia futuro y les abre puertas por ejemplo para trabajar en el cerro, de desarrollarse en el deporte y hacerse instructores. Hay muchos casos que de una primera experiencia en el esquí escolar luego tuvieron esas oportunidades”.
A su lado el ministro de Educación, Pablo Núñez, dijo que “este programa es pionero de Bariloche y la cantidad de estudiantes que participan exige una logística muy importante”.
“Se empieza a trabajar mucho antes y al ejecutarlo permite despertar vocaciones, generar compañerismo y nuevas amistades”, agregó, destacando que también se hace en El Bolsón en colaboración con la Municipalidad, para escuelas secundarias.
El programa Esquí Escolar está orientado a estudiantes de 5º grado que asisten a escuelas públicas y de gestión social, del Consejo Escolar zona Andina, con el objetivo de promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en relación al patrimonio natural, cultural y social.
Actualmente hay más de 1.650 estudiantes 42 escuelas en el programa, que participan de la propuesta acompañados por sus docentes, actividad que se extiende por cuatro días.