Acompañaron a la Mandataria el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, el ministro de Salud, Fabián Zgaib y el director del SIARME, Miguel Ledesma.
A propósito, el jefe de la cartera de Salud, Fabián Zgaib, destacó el enorme desafío que implica la creación de un proyecto tan importante como el del SIARME y agradeció al “Gobierno provincial por la implementación del sistema, la adquisición de ambulancias y la puesta en funcionamiento de las bases”.
El Ministro aseguró sentirse “reconfortado, estamos aprendiendo todos los días”.
“Hay que seguir trabajando, seguir poniendo a disposición de la población lo mejor que tenemos” agregó Zgaib y valoró el trabajo del personal: “Nosotros les damos las herramientas pero quiero que tengan, de parte del Gobierno provincial, todo el apoyo para que trabajen tranquilos”.
Las obras de este nuevo edificio contaron con una inversión provincial de $13.800.000,00, y allí se responderán las situaciones de emergencias y urgencias pre hospitalarias que ingresen por la línea 911. Para esto, el establecimiento tendrá dos nuevas ambulancias con equipamiento médico de última generación, y sumará a 34 agentes, entre médicos, licenciados y licenciadas en enfermería, técnicos en emergencias médicas, auxiliares de farmacia, choferes de ambulancia, personal administrativo y servicio de apoyo.
El director del SIARME, Miguel Ledesma, afirmó que “desde un principio queríamos algo integrador, una herramienta más para la Salud Pública pero de primera calidad, por eso estamos acá en una ciudad tan importante como Cipolletti”.
Acompañaron el acto el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín; el Secretario General, Ramiro Fuentes Vivanco; el secretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez; la coordinadora provincial del SIARME, Pamela Aguilar, la presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, Silvana Larralde; el supervisor general del 911, Comisario mayor Javier Davicino; el legislador, Sebastián Caldiero, y demás autoridades provinciales y municipales.