Esta mañana, la comunidad educativa recibió a la Gobernadora, siendo la primera vez que un Mandatario provincial visita las instalaciones de la Casa de Altos Estudios, en el marco de un fuerte compromiso de trabajo y articulación interinstitucional. “Es una alegría haber podido avanzar en este proyecto en el que tanto ha trabajado la Universidad”, afirmó Carreras luego de la reunión.
“Se trata de una Residencia que hospedará a estudiantes con prioridad de la Región Sur, que son los que buscan una oportunidad de desarrollo personal, de aprendizaje aquí en la capital; se tratará de brindarles todas las comodidades necesarias para que sigan sus carreras”, agregó.
En cuanto a los detalles del proyecto, la directora de Programación de Obras del IPPV, Pamela Baffoni, explicó que la obra tendrá 750 m2, con capacidad para 40 camas.
“Se van a construir dos plantas, con posibilidad de hacerlo por etapas, con módulos habitacionales que incluyen baños; cuartos para personas con discapacidad motriz; cocina y salas de estudio; además de un espacio para lavadero y sala de máquinas”, remarcó.
“La obra permitirá atender la demanda grande que tiene la institución educativa, teniendo en cuenta que actualmente se necesitan 20 camas para suplantar a las que ya existen y la proyección es que ese número crezca”, finalizó.
Cabe destacar que el proyecto técnico fue entregado días atrás por la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos a las autoridades del CURZA con la memoria técnico – descriptiva, el legajo técnico, el cómputo y presupuesto, el plan de trabajo y curva de inversión correspondientes.
Acompañaron el acto, los ministros de Educación, Pablo Nuñez y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y demás autoridades universitarias.