Junto al Ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zucaro y el Secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, dialogó con los vecinos sobre las necesidades y riesgos más urgentes con la llegada del invierno.
Las familias comentaron que el mayor temor apunta a la gran cantidad de conexiones irregulares a la red eléctrica, que con la llegada de las temperaturas bajo cero y las nevadas suman masivamente equipos de calefacción, provocando cortocircuitos e incendios.
La Mandataria describió las formas de intervención que tiene el Estado ante las distintas situaciones, que deben contemplar la organización municipal y la disposición de la Cooperativa de Electricidad Bariloche.
Destacó que es fundamental acceder con todos los requisitos al Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), que es el organismo que financia las obras de servicios.
Agregó que la Provincia avanzará con tendidos de redes de agua y cloacas en el corto plazo en los sectores definidos por los vecinos, y analizó las posibilidades de reubicación de algunas tomas por cuestiones de seguridad.
“Desde la Provincia, primero fomentamos la ocupación regular de la tierra, con el programa Río Negro Suelo Urbano, que es lo que nos permite avanzar ordenadamente. Si es al revés, es muy complicado, no hay normativa, e intervienen otros factores”, explicó Carreras a las y los vecinos.