Las acciones se llevarán adelante en esta oportunidad en el Valle Medio y la zona Atlántica tanto para atletas convencionales como con discapacidad.
El martes 30 los Juegos llegarán a Río Colorado, mientras que el miércoles 31 será el turno de General Conesa. Por otra parte, el jueves 1 de junio habrá actividad en Lamarque, Choele Choel y Luis Beltrán.
Cabe destacar que para dar el presente en la etapa zonal los y las jóvenes clasifican previamente en la etapa local que organiza cada municipio.
En cuanto a la coordinación interministerial para la realización de esta competencia, cabe destacar que Río Negro Deporte se encarga del armado de fixture y fiscalización de cada competencia, mientras que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos está a cargo del transporte y alimentación de todas las delegaciones.
Los Juegos de Río Negro nuclean a jóvenes de entre 11 y 19 años en la modalidad convencional y de 11 a 21 en la adaptada. En la primera de estas categorías los participantes lo hacen representando a sus escuelas e instituciones en competencias de básquet, ajedrez, vóley, handball y atletismo, mientras que para los atletas con discapacidad las disciplinas son atletismo, natación y vóley sentado.
En el caso de la final provincial, la misma, como en años anteriores se divide en tres: primero será la de atletismo convencional en Viedma del 22 al 24 de agosto, luego la de personas con discapacidad del 5 al 7 de septiembre, nuevamente en la capital rionegrina, y finalmente la de deportes de conjunto en Bariloche del 11 al 14 de septiembre.
De esta manera cada vez son más las y los jóvenes rionegrinos que juegan, comparten y se divierten de la mano de este certamen destinado a promover la actividad deportiva y generar lazos entre las distintas localidades.