En esa ciudad, el SIARME se puso en funciones el 23 de abril del 2022, y desde entonces se fue consolidando como un servicio fundamental para la primera atención en emergencias médicas prehospitalarias, llegando a contar más de 3.600 salidas entre sus dos ambulancias.
Se trata del segundo centro de operaciones en la provincia; trabaja en conjunto con el hospital Francisco López Lima, y cuenta con unos 30 trabajadores y trabajadoras de salud, entre médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, choferes y personal administrativo, para brindar cobertura y asistencia gratuita todo el año.
Su director, Miguel Ledesma, celebró el primer aniversario del servicio público y destacó el fuerte trabajo en la ciudad para reducir al máximo el tiempo de reacción ante una emergencia.
Asimismo, resaltó la labor del equipo y la conjunción con las y los trabajadores del hospital: “la tarea conjunta, en equipo y coordinada hace que se pueda brindar una mejor atención a la comunidad, y esa es nuestra función como servicio público”, concluyó.
Entre las causas más frecuentes de atención se encuentran incidentes viales y atención por politraumatismos. Además, se suman consultas y despliegue médico por heridas cortantes, dificultades respiratorias, convulsiones e hipertensión, entre otras situaciones.