El ciclo de formación es parte del programa de capacitaciones diagramado por la Infraestructura de Datos Espaciales de Río Negro (IDERN), dependiente de la Secretaría de Estado de Planificación.
El programa continuará en junio con el nivel dos de QGIS y Bases de Datos, para seguir en septiembre con el nivel 3 y nivel 1 nuevamente, a partir de la gran demanda.
De este modo, personal de los municipios de Cipolletti, Luis Beltrán y Fernández Oro se suman a agentes provinciales de las Secretarías de Minería, Hidrocarburos y Ambiente, de la Dirección de Estadificas y Censos, de las áreas de Epidemiología, Catastro, Planificación, ENDESUR, de los ministerios de Producción, con el SPLIF y de Seguridad con Apasa, Observatorio del Delito y Policía, además de agentes nacionales pertenecientes al SENASA.
Las dinámicas de los cursos posibilitan formar recursos en la gestión y manejo de información georreferenciada y profundizar en el análisis de la información geo espacial, con el objetivo de modernizar las administraciones públicas.