En este marco, el Servicio de Prevención y Lucha contra incendios forestales de El Bolsón, (SPLIF) junto a equipos de Protección Civil de la provincia, Policía de Río Negro y Bomberos avanzan contra el siniestro desencadenado en la Cascada Escondida que ya afectó a 100 hectáreas de vegetación nativa y matorral.
Según detalla el parte de hoy, se incorporaron 29 combatientes del SPLIF local con 11 móviles en el lugar y 10 combatientes que llegarán con herramientas manuales de Bariloche.
Asimismo, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego sumó 36 combatientes y la Administración de Parques Nacionales (APN) 5 más con herramientas y un móvil.
La Brigada provincial de Chubut envió 5 trabajadores y dos móviles, mientras que ya se desplegaron 50 Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Melipal y Campanario que desde ayer avanzaron en defender las viviendas más próximas al lugar.
En este sentido y articulando lineamientos vinculados a la logística del trabajo, colaboran la Gendarmería Nacional, la Dirección Provincial de Aguas de Río Negro, el Hospital de Área El Bolsón y la Municipalidad.
En relación al tiempo, para hoy se espera una jornada con una mínima de 8 grados y una máxima de 19 con viento desde el oeste predominando noroeste que rondará los 30 a 40 km/h disminuyendo hacia la noche. Es posible que se presenten ráfagas con mayor intensidad.