La fiesta incluirá música para todos los gustos y un festival de destrezas criollas en el Campo de Jineteada “El Pinar”.
También habrá puestos de comida, vestimentas típicas gauchescas y artesanías con una globa del Mercado Artesanal de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. De esta manera, el Gobierno de Río Negro fortalece la identidad rionegrina y promueve los productos realizados por artesanos y artesanas de la provincia.
El viernes, la primera noche festiva tendrá lugar en el polideportivo municipal. Allí se presentarán Huguito Flores y El Súper y habrá un encuentro de payadores con Nicolás Membreani y Mauro Jara. Luego será el turno de El Acople, Fatima y la Fuerza Sureña y La Gozadora.
El sábado al mediodía la comunidad recibirá a los jinetes que realizarán la tradicional cabalgata Bariloche-Pilcaniyeu y desde las 20 horas, también en el polideportivo, Edgardo Lanfré junto a su hijo Fran Lanfré serán los responsables de abrir la segunda noche festiva.
Luego será el turno de Alma Legüera, Toby Villa y los ballets de la profesora Yanet Varela, Tolkeyen, Usinas Culturales y de Maxi Inalaf.
El domingo la actividad se concentrará en el Campo de Jineteada “El Pinar” con un festival de destrezas criollas y un cierre con un baile popular con Sele Vera y Los Pampas.