Los trabajos fueron financiados por el Gobierno Provincial y ejecutados por la Municipalidad bajo modalidad delegada, en el marco del programa “Junto al Municipio”. En total, significó una inversión de $25.463.585.
Los trabajos incluyeron las calles Somuncurá (desde Cona Niyeu hasta Trapalcó) y las ubicadas entre Somuncurá e Intendente Bresciano que son: Yaminué, Treneta, Mencué, Comicó y la propia Trapalcó.
“Nosotros ya teníamos los cordones cunetas y los badenes y se trabajó sobre la base del suelo, para luego colocar los adoquines. El aporte de la Provincia fue fundamental, casi $26.000.000 para cubrir la mano de obra”, explicó la secretaria de Planificación de SAO, Fabiana La Biunda.
Los trabajos se culminan con la colocación de cartelería, 14 nuevos nomencladores de material plástico reciclado de elevada resistencia y durabilidad y el repintado de cordones cuneta.
Con la ejecución de estas obras conjuntas, se ha puesto en valor y embellecido integralmente uno de los barrios más atractivos para turistas y residentes de la planta urbana de Las Grutas.