Se trata de una propuesta coordinada desde la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, para fortalecer y jerarquizar el cuerpo profesional y potenciar la formación de los agentes estatales, brindando herramientas para tareas propias que demandan agilidad y mayor competencia.
La iniciativa comenzará el próximo miércoles 22 de febrero con un total de 100 profesionales anotados. Tendrá 13 asignaturas y se dictara de manera virtual, con la participación de destacados expositores en la materia.
Por su parte Pérez Estevan remarcó que “creemos que este es el camino, que va a venir a dar eficiencia de los que es el trabajo diario de cada una de las asesorías legales de los Ministerios”, manifestó.
“Los contenidos de la diplomatura son muy importantes, están homologados y forman parte del principio de una nueva carrera de especialización, es un verdadero logro para la Fiscalía y sobre todo para la provincia”, agregó.
Por su parte, el Fiscal Adjunto, Luciano Minetti aseguró que “la idea es jerarquizar la función de los abogados y las abogadas del Estado para que el funcionamiento del Estado mejore, se traduzca en un servicio más rápido, más transparente, más claro, más entendible y sobre todas las cosas más eficaz. Es un poco lo que a través de todos estos proyectos de capacitación que estamos llevando a cabo tenemos como objetivo final”.