Por un lado, los agentes sanitarios pertenecientes al CAPS de dicha zona y personal del Área de Zoonosis del Municipio de Río Colorado realizaron un Censo de Salud de población humana, canina y felina; desparasitación en boca contra hidatidosis y vacunación antirrábica.
Conjuntamente se efectuó la entrega de folletería con las medidas preventivas de las diferentes zoonosis de la región, a cargo de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) y personal del Hospital área programa de Río Colorado.
Del relevamiento del Censo se pudo establecer que la mayoría de las chacras hasta el momento visitada, están habitadas por personas mayores y muy pocos niños; éstas cuentan con animales de granjas como aves, ovinos, porcinos, bovinos, y también perros y gatos, y se encontró en algunas, animales de la fauna autóctona. En general la mayoría de la población tenía poco conocimiento sobre las zoonosis y las pautas a tener en cuenta para evitar enfermarse.
Este trabajo se realizó de manera interdisciplinaria en conjunto con el Hospital Área programa Río Colorado, el CAPS y la URESA de la región.