Las acciones tuvieron lugar durante la tarde de este domingo 15 de enero y dieron continuidad a lo que fue la Regata Internacional del río Negro que finalizó el sábado.
La idea de la competencia fue que las y los palistas se atrevieran también a desafiar al mar rionegrino, en este caso en el balneario El Cóndor, punto donde justamente se encuentra la desembocadura del río.
Para garantizar la seguridad de los competidores se eligió la conocida como “Playa Grande” como escenario para llevar adelante el certámen, dado que, a diferencia de otras partes del balneario, en esta no se encuentran rocas que pudieran molestar o dañar las embarcaciones.
Fueron en total 15 los palistas que se sumaron a esta iniciativa que se dividió en dos categorías (más y menos de 44 años) y que buscó también rendir homenaje a los excombatientes de la Guerra de Malvinas.
En la categoría de menos de 44 años el ganador de la regata fue Mauro Rodríguez logrando el primer puesto en ambas mangas disputadas, seguido por Julián Moratelli que se quedó con el segundo lugar. En tanto que José Guerrero completó la primera de las mangas, pero no la segunda, quedando así descalificado.
Por otra parte, en la categoría de más de 44 el triunfo se lo llevó Carlos Vita quien compartió el podio con Carlos Medina y Martín Mozzicafreddo.
Cabe destacar que este evento fue organizado por la Federación Rionegrina de Canotaje junto al club náutico La Ribera, con el apoyo de la Secretaría de Deporte y el acompañamiento de la Municipalidad de Viedma, Prefectura Naval Argentina y el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).