"Queremos profesionales para que accedan a los puestos de trabajo que ofrece la actividad turística y que permitirá mejorar el servicio, estamos muy felices con este anuncio", expresó Carreras.
Sobre las capacitaciones, la Mandataria destacó la importancia de "reunirnos para celebrar que podemos seguir capacitándonos, sobre todo en lo laboral. Desde la Provincia a través de distintas herramientas, vamos colaborando en la búsqueda de oportunidades para conseguir empleo y ayudando a las empresas para que necesiten recurso humano".
Por su parte, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, afirmó que “la idea es vincular la educación al trabajo, a las necesidades del desarrollo productivo y de las demandas que tiene cada uno de los sectores productivos de la provincia”.
Respecto a la apertura de la Tecnicatura en Gastronomía, Núñez destacó que “este espacio está pensando para los jóvenes y adultos de la localidad con el objetivo de cubrir las necesidades que se tienen en la actividad turística y gastronómica”.
Los cursos que se brindan en las ATM de Educación son gratuitos y permiten desarrollar habilidades y competencias necesarias para mejorar la empleabilidad y búsqueda laboral de jóvenes a partir de los 18 años y adultos que requieran insertarse en el mundo del trabajo.
Se trata de estructuras transportables que reproducen las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado y agua potable, entre otros servicios e instalaciones.
El acto se desarrolló en el SUM de la Escuela Primaria Nº 365, donde la Mandataria estuvo acompañada además por el Intendente local, Adrián Casadei; el Secretario General de la Gobernación, José María Apud; la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; y demás autoridades provinciales y municipales.