En la oportunidad, la Mandataria, quien estuvo acompañada por el Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, escuchó inquietudes que parten desde diferentes sectores de trabajadores.
Del encuentro participaron además la Subsecretaria de Trabajo, Rina Spina y los referentes de la CGT Zona Atlántica, Mónica Miranda y Damián Miler.
Carreras afirmó que debe existir un gran consenso en torno a la proyección de objetivos de cara al futuro y trazó en ese sentido los proyectos rionegrinos vinculados a las energías limpias, entre ellas el Hidrógeno Verde: “Debemos dialogar hoy con la mirada puesta en el futuro, con soluciones para hoy por supuesto, pero sin quedarnos en la coyuntura, porque si nos quedamos en la demanda cotidiana no vamos a salir nunca de ahí”, expresó.
En ese sentido, agregó: “Tanto ustedes como nosotros debemos tomar decisiones para las nuevas generaciones porque después, cuando es el tiempo de esas nuevas generaciones, ya es tarde”.
Por su parte, Stopiello destacó las capacitaciones que se llevaron a cabo durante el transcurso de este año, como así también la puesta en marcha del programa Más Futuro.
“Hemos dejado de hablar de planes de empleo y hemos empezado a hablar de trabajo, que creo que esa es la mejor noticia que hemos tenido en un contexto no siempre favorable y hemos ya logrado capacitar a cientos de trabajadores en diferentes rubros”, destacó.
También agradeció “la presencia importante en esta reunión del movimiento obrero organizado”, al tiempo que ponderó el diálogo como herramienta de solución de conflictos.
Los referentes sindicales expusieron además sobre cuestiones vinculadas a suelo y atención sanitaria. “Nos vamos con respuestas de cada uno de los temas”, dijo Miler al finalizar la reunión.
Los sindicatos que participaron fueron Luz y Fuerza, SITSA, UOCRA, UPCN Río Negro, UPCN Nacional, SOMU Sierra Grande, SOMU San Antonio Oeste, Seguridad Privada, Prensa, SUTEP, AEFIP, Remiseros, La Fraternidad, APEL, Taxis, Unión Ferroviaria, Químicos, Bancarios, y Empleados de Comercio de Viedma.