Las acciones se desarrollaron en el polideportivo municipal durante domingo y lunes con la participación de personas mayores representantes de las seis zonas del territorio provincial que se midieron en sapo, tenis de mesa, ajedrez, truco, escoba, tejo, newcom, pádel, orientación, tejido y dominó.
Con la finalización de la competencia y la entrega de premios, las participantes se mudaron al casino local para concluir el evento con una fiesta que incluyó baile y karaoke.
Para llegar a esta instancia las y los competidores ganaron su boleto en los clasificatorios zonales que se llevaron adelante en los últimos meses para las regiones Andina, Sur, Atlántica, Valle Medio, Alto Valle Este y Oeste.
Cabe destacar además que en ocho de las disciplinas que se disputaron dentro del certamen, quienes se consagraron como campeones provinciales obtuvieron además la posibilidad de representar a Río Negro en los Juegos Nacionales Evita para personas mayores, los cuales se disputarán en San Luis del 7 al 11 de noviembre.
De esta manera los Juegos de Río Negro transitan su recta final definiendo a los y las ganadoras de la edición 2022. En las semanas anteriores se realizó el cierre del certamen para los atletas con discapacidad y para el atletismo provincial, ahora fue el turno de las personas mayores y en noviembre será el turno de los deportes de conjunto en modalidad convencional.