Esto se definió a través de la Resolución N° 5017/22 y de las distintas disposiciones que acompañan al Consejo . Será para los niveles obligatorios, sala de 4 años, 1° grado y 1° año de Educación Secundaria.
Es fundamental presentar la documentación completa en tiempo y forma para que el/la estudiante participe del proceso de clasificación y asignación de vacantes.
En el caso de cambios de turno o pase dentro de un mismo Nivel, se realizarán una vez finalizado el proceso de inscripción.
En tanto, para niños y niños de 45 días a 3 años (no obligatorio) y de 5 años -sin escolarizar-, la inscripción se realizará entre el 17 y el 21 de octubre en formato papel, en las supervisiones de la zona.
-Se realizarán en formato papel.
-Las familias y/o tutores legales deberán completar y entregar la planilla de inscripción, según lo normado para cada nivel educativo.
-Para completar las planillas, las familias deberán dirigirse para Educación Inicial a cualquier institución (Jardín o Primaria con sala anexa); en Educación Primaria a la Escuela más cercana al domicilio; y, finalmente, en Educación Secundaria a la Escuela Primaria donde el/la estudiante cursa 7° grado.