Este proceso se inició el mes pasado mediante clases virtuales, y en este caso, comenzaron las instancias presenciales en Viedma.
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, aseguró que “la idea es aportar elementos, discutir y construir con el personal, para poder generar mejores condiciones para alojar a niños y niñas que necesitan apoyaturas diferentes” y agregó: "Siempre agradecida al IPAP, nos acompaña muchísimo en estos trayectos educativos."
Los Centros de Desarrollo Infantil asisten a niños y niñas con diversas condiciones, entre ellas situaciones de discapacidad. En función de ello, surge la necesidad de fortalecer y optimizar las intervenciones y acompañamientos de aproximadamente 59 trabajadores, de estos espacios de trabajo; a través de instancias de formación sobre abordajes singulares en situaciones de discapacidad en la Primera Infancia.
Se selecciona en esta propuesta de formación, el tratamiento de dos tipos de discapacidades: aquellas que devienen de dificultades en la constitución subjetiva: Trastorno del Espectro Autista (TEA) y las situaciones en las que convergen más de una discapacidad (multidiscapacidad / multimpedimento).
Finalmente, Méndez remarcó que "el trabajo de la Secretaría de Niñez, tiene que crear políticas públicas que garantice el goce de los derechos de todos los niños y niñas".