Las acciones se articulan en el marco de la red que lleva adelante la provincia a través de APASA en los Centros de Abordaje Integral (CRAIA).
Sus integrantes pertenecen a distintas congregaciones tanto de Viedma como de Carmen de Patagones, unidos para brindar ayuda ante los consumos problemáticos.
Según explicaron desde la organización se trabaja sobre un abordaje Cognitivo Conductual utilizando la Biblia como referente de valores y conductas deseados y como manual de sanidad emocional y psíquica.
Ante cualquier llamado aclaran dudas y explican el funcionamiento del grupo, pactando luego con la persona con alguna problemática o familiar, una entrevista de admisión, para conocer su situación, problemas, contexto, situación familiar, laboral, etc.; a partir de ahí, siguen trabajando en encuentros grupales tres veces a la semana.
La familia también puede contar con asistencia cuando lo necesite, fortaleciendo en esta tarea la puesta de límites y la comunicación.
Para contactarte podes acercarte a Winter y Liniers o al teléfono 2920 479385, el cual se encuentra a disposición todos los días de la semana, las 24hs.