En los dispositivos asistenciales se realizan admisiones, orientaciones, entrevistas individuales y familiares o grupo de contención, consultas, grupo terapéutico de usuarios, y de familiares, talleres, actividades de acompañamiento y actividades preventivas.
Los espacios que se desarrollan son concebidos como comunitarios, entendiendo que la asistencia, la prevención y promoción marchan juntas, otorgando potencial terapéutico en cada actividad.
En esta línea están los talleres, que son espacios abiertos a todo el público con el fin de dar a conocer la casa, donde es posible hablar de la temática que se aborda, promoviendo la participación y la escucha activa por parte de quienes asisten.
En Viedma la Casa de Abordajes Comunitarios se encuentra a disposición de lunes a viernes de 8 a 18 y cuenta con un destacado equipo técnico conformado por una coordinadora y 6 operadores socio-comunitarios en adicciones.
Cabe destacar que este lugar se encuentra articulando con los distintos ámbitos de la Agencia, repartidos entre las actividades desarrolladas por el Ámbito Educativo, Ámbito laboral y el área de Seguridad y Justicia.