Río Negro tuvo una marcada participación, con la presentación de cinco proyectos (de un total de 24 de todo el país) vinculados a actividades tecnológicas y productivas, de los cuales dos resultaron preseleccionados para la etapa final: Río Negro Pellets y Aguatec.
La Gobernadora compartió el acto de cierre con el secretario general de CFI, Ignacio Lamothe y los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales y de Neuquén, Omar Gutiérrez.
Carreras destacó la importancia de las jornadas para seguir potenciando la participación y formación de los jóvenes, al tiempo que resaltó la dedicación y el compromiso de la comitiva rionegrina.
Durante la Semana de Integración Federal más de 200 jóvenes de todo el país pudieron intercambiar experiencias, generar vínculos y pensar acciones colaborativas entre las provincias.
Entre otros lugares, los y las jóvenes visitaron el Astillero Tandanor, uno de los más importantes de Sudamérica; el Complejo Nuclear Atucha; las instalaciones de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos SA (AYSA) y la planta de Toyota Argentina, donde se producen y exportan unas 167.000 unidades anuales.
El Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” es una iniciativa del CFI destinada a jóvenes de 21 a 35 años con vocación de ocupar espacios de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión.
La comitiva rionegrina estuvo integrada por 26 personas y una fuerte presencia (el 80%) de referentes del sector estatal.
Previamente se realizaron dos jornadas provinciales. La primera en Allen donde las y los jóvenes visitaron el establecimiento Tres Ases, la bodega Humberto Canale y el INTA; y la segunda se realizó en San Carlos de Bariloche con visitas al Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Instituto Balseiro, INVAP y Mecánica 14.