“Estos temas deben discutirse con firmeza. Nosotros no confrontamos desde la grieta, pero sí defendemos los intereses de los rionegrinos”, afirmó la Mandataria en diálogo con LU19, al ser consulta sobre el desarrollo de la reunión, de la que también participó el Senador Alberto Weretilneck.
“Fuimos con una agenda de desarrollo, como el vencimiento -el año próximo- de las concesiones de las represas que compartimos con Neuquén, porque queremos dar la discusión”, destacó Carreras.
La Gobernadora sostuvo que se volvió a plantear “la necesidad de contar con un marco regulatorio del proyecto de Hidrógeno Verde, que necesita una Ley Nacional para poder lograr las inversiones que estamos acompañando en la provincia”.
En este sentido, dijo que el Senador Weretilneck “lo incorporó a su agenda para ir consensuando un texto junto al Gobierno Nacional”.
Además, Carreras destacó que el Presidente comprometió su acompañamiento a la postulación de Bariloche como sede la Expo Especializada 2027, que “si bien parece lejano requiere de inversiones hoy para llevar adelante la postulación”.
También se habló sobre otras cuestiones energéticas que hacen a los intereses de las y los rionegrinos: “Nosotros producimos energía para el país, que va fundamentalmente al AMBA, donde se registra el mayor consumo. Los beneficios que obtienen las provincias no están acordes a los servicios energéticos que brindamos”.
En cuanto al transporte, la Mandataria explicó que se pudo debatir sobre las tarifas “dispares” en el país y la forma en que se distribuye el subsidio que “es inequitativo”. Agregó que las provincias fuera del AMBA “pagamos mucho más caro el boleto de colectivo”.
También se hizo hincapié en “la necesidad de una fuerte inversión en materia de seguridad, porque se invirtió en provincia de Buenos Aires y otras regiones, pero no se ha distribuido con equidad”.
“Toda la cuestión del combate del narcotráfico es de incumbencia federal. Tenemos delitos de estas características y estamos pidiendo que Nación asuma este control que hoy recae sobre las espaldas de la Policía de Río Negro, que tiene la responsabilidad sobre otros delitos que son de alcance provincial”, sostuvo.