“Nos preocupa el cambio climático, las sequías que se producen y la escasez del recurso hídrico, y estamos tomando esta experiencia y haciendo contactos para resolver este problema en casa”, expresó la Mandataria.
La misión especial fue organizado por el Ministerio del Interior en conjunto con el Consejo FederaI de Inversiones (CFI) y contó con la participación de ocho gobernadores y parte de de los equipos técnicos.
Respecto a las diferentes reuniones, Carreras destacó que en Río Negro hay una gran expectativa en cuanto a cómo irrigar las zonas desérticas, ampliar las hectáreas bajo riego para la producción, y resolver parte de la problemática que se genera a partir del proyecto de desalinización del agua de mar. “Nosotros tenemos esto enfocado a la producción de hidrógeno así que estoy tomando experiencia de lo que realiza Israel hoy en esta materia”, destacó.
“Volvemos con un aprendizaje importante, pero además, con contactos para lograr consultorías o contactos con algunas empresas que podrían brindar algunos servicios, el desarrollo del plan estratégico, una serie de aspectos que nos ahorran tiempo y un recorrido que Israel ya ha hecho”, concluyó.