“Este proceso licitatorio implica como política pública un paso trascendental en materia de primera infancia. Es un proceso en el que venimos trabajando con el equipo de la SENAF desde marzo de 2021 cuando a partir de un diagnóstico que realizamos, observamos la necesidad de la construcción de un nuevo CDI en Viedma a partir del crecimiento poblacional”, explicó Fierro.
En el acto de apertura se presentó un único sobre de la firma, DUBDORA GRUP S.R.L. que ofertó un monto de $46.001.432,31 por la realización de la obra.
El programa de los Centros de Desarrollo Infantil es financiado con fondos de Obras Públicas de la Nación y equipado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación.
El proyecto contempla el uso de una superficie de 300 m2 ubicados en un terreno delimitado por las calles Chiqui Pereira y Susana Rinaldi. Este lugar está emplazado estratégicamente desde el punto de vista de la accesibilidad y su área de influencia comprende los barrios Castello, Álvarez Guerrero, Lavalle y Mi Bandera.
“Hoy la ciudad de Viedma cuenta con dos centros infantiles, El Globito Azul y Nazaret que, en conjunto, tienen una matrícula de 173 niños entre los 45 días y los 3 años. Los primeros años de vida es la etapa evolutiva más importante de los niños, por eso estamos trabajando junto al Municipio de Viedma para que se concrete este paso y podamos contar con un nueva infraestructura para atender a nuestras infancias”, agregó Fierro.
Los Centro de Desarrollo Infantil cumplen un rol muy importante en el acompañamiento de la familia y en el desarrollo de las etapas evolutivas de las y los pequeños. Son una herramienta fundamental del Sistema de Protección Integral de Derechos, ya que garantizan mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo de niñas y niños, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Cabe señalar que la SENAF también definió la construcción de nuevos CDI en las localidades de Choele Choel, Sierra Grande, Cipolletti y Villa Regina.