De esta manera, más familias podrán contar con la posibilidad de tener su vivienda propia.
El convenio fue firmado por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el intendente de la localidad, Claudio Di Tella, en un acto presidido por la gobernadora de la Provincia, Arabela Carreras.
Estos lotes serán destinados exclusivamente para el personal de seguridad de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia.
Los beneficiados deberán cumplir con las condiciones de acceso propias del programa Suelo Urbano, y posteriormente las que adicionalmente determine el Ministerio.
Al respecto, el subjefe de la Policía de Río Negro, Orlando Cañuqueo, comentó que “para mí es muy grato recibir esta noticia que va a ayudar al personal policial de Cipolletti. Agradezco enormemente las gestiones que se han hecho, se que la Ministra Minor hace un trabajo incansable en cada lugar de la Provincia para que nuestro personal tenga acceso a la vivienda. Para nosotros es muy importante afianzarnos en un lugar donde nuestra familia decida residir”.
El Programa Río Negro Suelo Urbano es gestionado por el Gobierno Provincial, y tiene como objetivo reducir el déficit habitacional en el territorio, mediante una política pública que prevee un trabajo articulado entre mutuales, cooperativas, Municipios, instituciones, sindicatos, etc.