“Es algo muy lindo estar acá con esta gente, el tren es importante para el turismo y en especial para los empleados, y estamos muy contentos porque vamos a tener los servicios normales en verano”, expresó el Jefe de Tren o Guarda, de la Trochita, Jorge Añicoy.
Este viaje con pasajeros luego de tanto tiempo, a través de 45 kilómetros desde Ingeniero Jacobacci hasta Ojos de Agua, y la llegada del tren humeante al nuevo andén de diseño colonial, y la degustación compartida en la Pulpería remozada a nuevo, tuvo un marco festivo en una jornada de sol radiante.
Junto a la Gobernadora, estuvo la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, referentes nacionales y otras autoridades; y los equipos de trabajo de Tren Patagónico, además de vecinos y pasajeros que consiguieron los boletos del viaje.
Añicoy expresó que “hay muchas expectativas, los turistas se acercan siempre, quieren conocer la Trochita y el recorrido, y cuando la conocen se van contentos”.
“Más con esta obra, quedó muy lindo, el andén nuevo y la Pulpería, también están las chicas de Ayufin Mapu (la cooperativa de gastronomía y servicios turísticos) a cargo y también para ellas es muy importante”, agregó el ferroviario.
Indicó que la Trochita no corría desde el último servicio del verano del año pasado, aunque en enero de este año hicieron algunos viajes de prueba con protocolos, y que en diciembre volverán las frecuencias regulares completas hasta marzo de 2022.