Se puede denunciar lo siguiente:
- Sobrefacturación o cobro de servicios no contratados
- Incumplimiento en el arreglo de aparatos en garantía
- Suscripciones a servicios que no solicitaste
- No cumplen con las promociones u ofertas publicadas
- El producto que pediste no lo entregan en el tiempo acordado
- Te cobran un precio diferente al publicitado
- Lo que compraste es diferente al producto entregado
- No aceptan débito como medio de pago
- Te cobran intereses por comprar con tarjeta de débito o crédito en una cuota
- En el resumen de tarjeta de crédito te cobran por productos o contrataciones que no hiciste
- No dejan darte de baja a un servicio desde el sitio web
- No hay botón de arrepentimiento cuando compras por internet
- No te envían el contrato de adhesión a un servicio previamente.
- No te entregan ticket o factura
- No cumplen con la ley de talles
- El comercio promociona productos sin stock
- Cualquier otro accionar que afecte tus derechos
En cada compra, contratación o transacción que se haga, hay que guardar el comprobante de pago, hacer capturas de pantallas y tomar nota de los datos personales o comerciales de quien provee el servicio o producto. Esta documentación es sumamente importante para hacer el reclamo en caso de que los derechos como consumidor o consumidora se vean afectados.
Si tenés dudas, podés buscar asesoramiento en Defensa del Consumidor de la Provincia o en las OMIC. Toda la info la encontrás en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar.