Carreras, acompañada por el secretario de Deportes, Diego Rosati y los legisladores Facundo López (presidente de bloque) y Marcelo Szczygol, repasó el trabajo realizado hasta el momento con los clubes de la ciudad.
“Nos tocó lidiar con un desafío mundial que fue la pandemia. Empezamos a pensar en cómo poder acompañar al sector, entendiendo que había que sostener el deporte hasta que pudiéramos abrir todo y reencontrarnos. Por supuesto, pensamos en los aportes económicos que eran indispensables para los gastos básicos, pero lo que más nos preocupaba era la falta de actividad y el encierro de una comunidad”, recordó la Gobernadora.
Aseguró que trabajando en conjunto “atravesamos esta situación y estamos logrando salir mejores, porque aprovechamos las herramientas que pusimos a disposición; y ahora veo clubes que están en órden y dirigentes capacitados”.
El programa Río Negro Más Deportes acompaña a los clubes con una ayuda económica destinada al pago de salarios, impuestos y servicios, como así también a la compra de elementos deportivos o indumentaria.
Esta mañana visitamos el club "La Peña Azul y Oro", donde también invitamos a otros dirigentes de clubes deportivos de #Viedma para conversar sobre el programa "Río Negro Más Deporte" que impulsa y potencia este sector. pic.twitter.com/SAqe44565B
— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) September 2, 2021
Pero también cuenta con un eje de capacitaciones virtuales, abiertas y gratuitas en “Management Deportivo y Autogestión”, que en su primer año alcanzó a casi 5.000 personas.
“Vamos levantando cabeza. Los y las deportistas van saliendo a la cancha y a las pistas. Y en el medio, ayudamos a los clubes a afrontar sus problemas, con apoyo económico y capacitaciones”, resaltó Rosati.
El encuentro se desarrolló en la sede la Peña Azul y Oro en Viedma y contó con la presencia de clubes y asociaciones de diferentes disciplinas.