Personal de la Policial de la provincia ha participado de los encuentros realizados el jueves 19 y viernes 20 de agosto, los cuales están orientados a informar acerca de una problemática preocupante, y formas de abordarlas con eje en diferentes situaciones.
La directora de APASA, Mabel dell´ Orfano, explicó al respecto: “Sin lugar a dudas que la situación de los consumos y adicciones nos requiere a todos, en lo personal, familiar y más aún en lo laboral, necesitamos que las personas comprendan cuán difícil es para sí mismo y para toda la comunidad una persona atravesada por un consumo problemático”.
La posibilidad de generar estos encuentros e intercambiar miradas con el personal policial ayuda a brindar nuevas herramientas para su trabajo y para plantear nuevos enfoques de procedimientos en diferentes escenarios.
Mabel dell´ Orfano, concluyó al respecto: “Nos llevamos muchas frases que resuenan sobre los comentarios de los participantes, pero la más valiosa, ante la pregunta ¿qué me provoca una persona con consumo problemático o bajo el efecto de alguna sustancia? la gran mayoría respondió: ‘querer ayudarla’ ”.