En este sentido, se continuará con las capacitaciones al personal municipal para la fiscalización y control de cumplimiento de leyes de lealtad comercial y defensa del consumidor.
Además se coordinó el trabajo que se realizará para la recepción de reclamos o denuncias de los y las consumidoras a través de la OMIC, la cual será en primera instancia online.
Al respecto, Martín Kelly expresó: “Con el Municipio de Viedma tenemos dos convenios firmados, uno a través del cual buscamos unificar los trámites e información catastral y el otro la defensa de los derechos de las y los consumidores”
“Con ambos acuerdos buscamos potenciar las acciones conjuntas, y simplificar las gestiones de los ciudadanos”.
El jefe de gabinete viedmense, Marcos Castro, añadió que "el trabajo conjunto nos permitirá prestar mejores servicios a vecinas y vecinos de nuestra ciudad, para hacer valer sus derechos y hacer más eficaces los resultados".
"Como primera medida, desde el municipio vamos a ofrecer herramientas tecnológicas que faciliten y favorezcan el acceso a la justicia, en el ámbito del derecho de consumidores, a través de una plataforma web disponible para todos las y lod viedmenses", puntualizó Castro.
Participaron de la reunión, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Martín Kelly, el Secretario de Gobierno y Jefe de Gabinete viedmense, Marcos Castro junto a Ivana Fontana subdirectora de la Agencia, José Luis Malaspina Gerente de Asuntos Legales, y Hernan Bochi subsecretario de Coordinación, Derechos Humanos y Equidad Ciudadana.